Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En el marco de la Semana Santa, la Procesión del Silencio de Morelia, la segunda más importante de México, solo por detrás de San Luis Potosí, espera una afluencia de 60 mil turistas para este año, informó Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo municipal.
“El año pasado logramos una afluencia de 40 mil personas más o menos que vieron la Procesión del Silencio por toda la Avenida Madero, para este año pensamos que podemos llegar hasta los 60 mil espectadores”.
La funcionaria municipal incluso afirmó que este evento va recobrando la confianza de la gente para regresar a las calles después de la pandemia, “la gente no se animaba a salir y menos estar pegado uno al otro, que es esa concentración que se da desde la salida hasta la Catedral, después se comienzan a dispersar”.
Los turistas que con frecuencia llegan en esas fechas de Semana Santa, que será del domingo 2 al sábado 8 de abril, serán nacionales e internacionales.
“Hemos tenido cada vez más registros de turistas internacionales, antes el porcentaje era 90 % nacional contra el 10 % internacional. Ahora el turista que viene del extranjero llega hasta el 20 %, los que nos visitan son de Estados Unidos, Colombia, Canadá, diversas partes de Europa, mientras que los nacionales son de CDMX, Jalisco, Estado de México, Guanajuato y Puebla”.
Finalmente Thelma Aquique Arrieta, encargada de la política turística municipal, afirmó que existe la avenida Madero tiene la capacidad para recibir a los 60 mil visitantes.
“Con la transmisión de María Visión la gente ya sabe que nuestra Procesión del Silencio está de regreso. Y podríamos recibir hasta 80 mil personas por la Madero sin complicación alguna”, concluyó la funcionaria.