Morelia, Mich (OEM-Infomex).- El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, informó que estiman registrar una afluencia total de cien mil visitantes al finalizar este periodo de Semana Santa, lo que implicaría una derrama económica superior a los 50 millones de pesos.
En entrevista con el Sol de Morelia, el edil detalló que desde el pasado viernes 31 de marzo han estado teniendo actividades tanto en Pátzcuaro como en las comunidades aledañas, como es el caso de Ajuno, San Pedro Pareo, San Miguel Charahuén, Huecorio, Urandén de Morelos, Yunuén, San Juan Tumbio y Huiramangaro.
TE PUEDE INTERESAR: Preocupa a industriales que violencia ralentice economía
A decir del alcalde, este año decidieron instalar alrededor de doce altares a Dolores que se ubican estratégicamente en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad, pues argumentó que el objetivo es dotarles a los turistas más sitios para recorrer.
Aunado a esto, refirió que dentro de las actividades más fuertes con las que estarán cerrando esta semana es con la Procesión de los Cristos, la cual se llevará a cabo el próximo viernes en punto de las 19:00 horas partiendo de la cuesta de Buena Vista.
Finalmente, para el sábado 8 de abril destacó la tradicional Procesión del Silencio en la plaza Vasco de Quiroga, pero también el Globo Fest que tendrá como sede el muelle de San Pedrito el sábado y domingo, con elevaciones de 6:00 a 11:30 horas y de 19:30 a 00:00 horas.
Arreola Vázquez añadió que el pasado fin de semana tuvieron una buena afluencia en el municipio, pero al desarrollarse las actividades más fuertes en los próximos días, tanto religiosas como culturales, esperan que el número de visitantes se incremente considerablemente.