Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- ¿Sabías que el Infonavit tiene varios programas para que puedas realizar tu pago? Aquí te los explicamos.
El primero de ellos es el Fondo de Protección de Pagos (FPP), el cual te ayuda a mantener tu crédito al corriente si te encuentras desempleado, durante seis meses el instituto completará tu mensualidad siempre que cubras el 10 por ciento del pago y sus comisiones. Aplica para créditos otorgados desde el 2009 y se puede solicitar cada 5 años.
El programa Solución a tu Medida te ayuda a reducir, hasta por un año, el pago de tu crédito; el beneficio se puede renovar y aplica tanto para hipotecas denominadas VSM hasta pesos originados desde el 2017.
Dictamen de Capacidad de Pagos consiste en una reducción temporal de tu mensualidad -durante 12 meses y si bajaron tus ingresos- tomando como base tu ingreso y tu gasto.
Esta es una opción que aplica a los créditos de Veces Salarios Mínimos (VSM) que se hayan originado a través de un convenio privado.
Otro programa ofrecido por la institución es Borrón y Cuenta Nueva, en este caso si tienes pagos vencidos y no quieres de una reestructura para reducir tu factor de pago, te ayuda a regularizar tu crédito y sumar los pagos pendientes al total de tu deuda.
Finalmente, en la Prórroga Total puedes aplazar el pago de tu hipoteca hasta por 12 meses seguidos o 24 de forma descontinua, dependiendo del año en que se adquirió el crédito.