Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaria de Educación en el Estado (SEE) emitió los requisitos que deberán cumplir las escuelas en caso de que las autoridades en Michoacán autoricen el retorno a las aulas el próximo ciclo escolar 2021-2022.
Para la realización de actividades presenciales en planteles de educación media superior y superior, se deberá contar con un Comité Participativo de Salud Escolar, el cual puede ser conformado a través de la página para realizar el registro.
Asimismo, las autoridades educativas deberán seguir todas las disposiciones establecidas en el protocolo escolar completo para prevenir contagios durante el regreso progresivo a las instalaciones; dicho documento deberá imprimirse, estudiarse y firmarse.
Las acciones ahí descritas son una propuesta de apoyo, aunque el Centro Escolar podrá implementar las propias en función de sus necesidades y características de su contexto.
Además, cada persona que ingrese a las aulas, a partir de la autorización, tiene que suscribir una carta responsiva que dé por enterado y asuma el riesgo personal que implica contraer el Covid-19, aunque la asistencia para los alumnos será voluntaria.
Al contar con el protocolo deberá entregarse una copia a la SEE por medio del correo electrónico protocolocovid@see.gob.r y a la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaria de Salud correspondiente.
La circular completa, puede ser consultada en este link.