Debido a problemas sindicales en el magisterio, estudiantes de la Escuela Secundaria Álvaro Obregón, del municipio de Tlazazalca, no han tenido clases de manera normal, informó el edil Carlos Joel Aguilar Enríquez.
Puedes leer: Artesanos en Tlazazalca enfrentan dificultad para adquirir cera de abeja
En encuentro con medios de comunicación, el alcalde precisó que la falta de al menos cinco maestros en la institución ha provocado que haya una pérdida de clases, lo que ha dejado al alumnado sin acceso a la educación por el momento.
Hay un tema de que no hay maestros, según lo que nos dicen los directivos. Todos los grupos se han visto afectados porque es alternativo, un día dan clases a unos y al siguiente a los otros externó el presidente municipal.
Esta situación, afirmó, ya ha comenzado a desesperar a las madres y padres de familia, así como a los alumnos.
Están haciendo el tema cansado, entonces nuestra gente se nos está desesperando un poco
Puedes leer: Estos son los ríos de la región Zamora ¿Los conoces todos?
Las lluvias de las semanas pasadas provocaron el desbordamiento del Río Puruzaro que dejó daños en las instalaciones de la institución como el derrumbe de una malla perimetral y materiales didácticos.
Ya hay gente del ayuntamiento ayudando. Estamos trabajando en conjunto con las familias y los maestros. Hacemos una sinergia positiva. Los maestros van a decir -que el gobierno lo haga. Y sí, pero algo que se regala, no se valora, argumentó.
Pese a estos estragos que dejaron las precipitaciones pluviales, las clases no se vieron interrumpidas por esta situación, sino por el ya mencionado conflicto entre autoridades magisteriales.