Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La mañana de este lunes los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) recuperaron la casa del estudiante Isaac Arriaga, luego de permanecer tomada durante ocho días por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).
El representante de la CUL, Luis Carlos Rodríguez, afirmó que a las siete de la mañana entraron a la morada y la encontraron en "pésimas condiciones" y que miembros del frente robaron varias pertenencias de los estudiantes, como celulares y computadoras, entre otras cosas.
Asimismo, refirió que se recuperó sin el uso de violencia, aunque dijo que al entrar descubrieron que no había nadie al interior del inmueble.
En un breve recorrido, varios medios de comunicación pudimos constatar que el albergue se encuentra en malas condiciones, con acumulo de basura, muebles en los pasillos, comida en estado de descomposición, bebidas alcohólicas y áreas destrozadas, así como colchonetas en diversos espacios.
Sobre la solicitud que la CUL hizo a las autoridades estatales para que interviniera en el desalojo, Luis Carlos aseveró que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, no dio respuesta a sus demandas.
"Ayer tuvimos una reunión con Ramírez Bedolla y reconoció que hay intereses ajenos en la casa de estudiantes y en la propia universidad, pero no ha dado solución, por respeto a la autonomía de la institución", dijo.
Ante la posibilidad de que regresen los miembros de la organización que tuvo tomada la casa, el representante dijo que estarán atentos pues han sido amenazados en diversas ocasiones en los albergues de Morelia y Uruapan.
"El el gobierno no tuvo la capacidad de resolver una situación estudiantil, le solicitamos que generó vigilancia perimetral en la zona".
Finalmente indicó que durante el día realizarán la limpieza del inmueble y buscarán a las autoridades de la institución nicolaita para la reactivación del subsidio que se les otorga.