Morelia, Michoacán.- La fuga de amoníaco en una congeladora de alimentos en Zamora provocó la evacuación de dos escuelas aledañas a la zona sin que la situación pasara a mayores, reportó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales.
Cerca de las 07:24 horas de este lunes 28 de octubre se recibió el reporte en el que se indicó un olor a amoníaco proveniente de la empresa La Vista Alimentos, ubicada en la calle Camino al Jericó, lo que alertó a las autoridades de Zamora.
Se realizó la revisión dentro de la congeladora, donde se confirmó que se trató de una purga por trabajos de mantenimiento en las líneas de amoníaco, informó la corporación de Protección Civil.
Ante esto, profesores y 350 estudiantes de la escuela Pierre Faure tuvieron que ser evacuados y suspender las clases. Mientras que la Piccolo Montesori, dada la hora, no recibió al alumnado.
De acuerdo a los procedimientos internos de seguridad y protección Civil, las escuelas tomaron la decisión de evacuar a los alumnos que ya habían llegado a las escuelas y de suspender actividades, señaló el equipo de rescate municipal.
Hasta el momento, no se registraron personas lesionadas ni intoxicadas por el desprendimiento de este químico, por lo que la Coordinación Municipal terminó el operativo alrededor de las 08:30 horas sin ninguna novedad.