Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los trabajadores eventuales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejarán de dar clases en Michoacán a partir de enero de 2023, ante la falta de pagos que exigen al gobierno del estado.
El secretario técnico del gremio, Lev M. Velázquez, indicó en entrevista con medios que desde hace tres años estos profesores no reciben salario, aunque no dio detalles de a cuánto asciende el supuesto adeudo. De acuerdo a esta fracción, son alrededor de mil 70 eventuales.
Agregó que los poco más de mil eventuales pueden comprobar que han estado laborando con un documento oficial que se entregó a la Federación y al Estado, a través de una plantilla o con los cheques que han recibido.
Respecto a cuántos alumnos se verían afectados con dicha manifestación, el centista dijo que no hay un estimado, ya que hay maestros en secundaria, primaria o multigrado.
Finalmente, comentó que aún hay ausencia de maestros en las escuelas y como ejemplo mencionó Jiquilpan, Lázaro Cárdenas y La Costa. Por lo anterior, este martes los agremiados mantienen bloqueada la avenida Ventura Puente en Morelia, a la altura de la Secretaría de Finanzas.