MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex).- El diputado local independiente, Javier Paredes Andrade, denunció que tras haber recibido mensajes de texto con insultos y amenazas de violencia en su contra no sólo recurrirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar su denuncia, sino que además dejará evidencia en el Pleno legislativo.
Ello durante la sesión extraordinaria legislativa que se retomará este miércoles en el Congreso para repetir la votación de la terna correspondiente a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), designación que fue frustrada al haber resultado inflada la urna de la votación en segunda ronda realizada el pasado domingo.
Sin querer adelantar nombres o contenido específico de los mensajes recibidos, el ex militante de Movimiento Ciudadano aseguró que el número telefónico está identificado, así como de quién vienen ese tipo de expresiones en su contra.
“Recibí unos mensajes de texto primero insultándome y segundo amenazándome, mañana dejaré constancia en Pleno”, expresó, al tiempo que emplazó para que al interior del Congreso se haga “política de altura, tratando de amedrentar y de insultar a las personas, me parece que esa no es una forma de hacer política”.
En ese tenor, Paredes Andrade, se desmarcó de los señalamientos hechos por diputados de la oposición, en su contra, por ser uno de los supuestos responsables de “embarazar” la urna legislativa durante el intento de designación de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Argumentó que durante la emisión de su voto, tuvo cuatro miradas sobre él, las cuales corresponden a las del mismo presidente del Congreso, Antonio de Jesús Madriz Estrada; la secretaria de Asuntos Parlamentarios, Beatriz Barrientos García y los miembros de las secretarías de la Mesa Directiva.
Se da este cochinero y nos andan queriendo exhibir en las redes sociales, el propio presidente es testigo de que su servidor emitió un voto, porque estuvo con la mirada puesta sobre la urna, mi error fue resolverlos y eso no está prohibido
Insistió que el cochinero orquestado por los diputados locales de Morena fue únicamente una estrategia para “ganar tiempo” y finalmente repetir la segunda votación, pese a que puede reformarse el asunto a las comisiones para sacar una nueva terna.