Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).– Ante las marchas y manifestaciones que se llevarán a cabo este lunes en relación al Día Internacional de la Mujer, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo que las autoridades no tomarán ninguna medida en contra, sin embargo, pidió a las manifestantes evitar que haya "infiltrados o provocadores que generen caos y le echen la culpa a las mujeres".
En rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que no pondrán vallas en el Palacio de Gobierno y señaló que los elementos de la fuerza policiaca que se encuentren en las inmediaciones de la marcha estarán "por protocolo", a fin de acompañar y garantizar que no haya conatos de violencia.
A pregunta expresa sobre las protecciones que se instalaron en Palacio Nacional de cara a la marcha del 8M, señaló que en lugar de poner vallas, los gobiernos deben abrirse.
"Echarle la culpa a los conservadores es cerrar los ojos ante hechos que suceden todos los días", sentenció respecto a la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las medidas de contención que implementó ante la marcha.
Por otra parte, en relación a los avances de la alerta de género en Michoacán, dijo que durante su gestión se ha trabajado en implementar medidas de acompañamiento y políticas públicas acordes. Sin embargo, reconoció que la situación nacional y estatal ha rebasado con creces los esfuerzos realizados.
"No hemos logrado construir una política pública robusta que nos permita erradicar de fondo la violencia contra las mujeres", señaló.