Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, confirmó que se unió a otros 21 alcaldes michoacanos en la demanda colectiva contra el ex auditor del estado, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.
Arreola Vázquez y otros ediles acusan aAguirre Abellaneda de presionarlos para que contrataran a las empresas Maram Arquiconstrucciones, Arquidemos Constructor y Consultoría y Servicios MacGuirre, las cuales presuntamente son propiedad del ex auditor.
En entrevista, el edil no quiso entrar en muchos detalles para no entorpecer el proceso de investigación, pero reconocióque en su momento lo “invitaron” para contratar a dichas firmas.
Al no aceptar las sugerencias, el ayuntamiento que encabeza tuvo tres auditorías consecutivas, sin que se hallaraningún tipo de irregularidades. “Las empresas nos las sugirieron para asesoría contable y para la construcción”, señaló, y aunque en su caso no hubo tanto acoso, sí refirió que otros presidentes fueron presionados de diferentes formas.
La denuncia contra Aguirre Abellaneda fue interpuesta en la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo la causa1003202320530. La firmaron quienes encabezan los gobiernos en Lázaro Cárdenas, Senguio, Coeneo, Churintzio, Turicato, Puruándiro, Pajacuarán, Tacámbaro, Santa Ana Maya, Angamacutiro, Panindícuaro, Purépero, Chucándiro, Yurécuaro, Pátzcuaro, Tanhuato, La Huacana, Buenavista, Parácuaro, Ziracuaretiro, Nuevo Urecho y Coahuayana.