Morelia, Michoacán.- Ante el atentado a balazos que vivió el año pasado el ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Ochoa Vázquez, las autoridades estatales le otorgaron medidas de prevención y seguridad privada ante su aspiración por la alcaldía de Apatzingán.
Lo anterior fue manifestado por el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, quien acudió este miércoles a la mesa de gobernabilidad junto con Ochoa Vázquez que se llevó a cabo en Casa Michoacán.
Aunque el priista mencionó que el ex diputado local tiene temor de regresar al municipio de Apatzingán, ya que solo hay un detenido que participó en el atentado armado, mientras que los autores materiales e intelectuales siguen libres, Valencia Reyes indicó que ese temor no lo paraliza.
Puedes leer: Ex diputado Sergio Ochoa buscará asilo político por atentado en Apatzingán
En entrevista colectiva, Valencia Reyes, adelantó que después del atentado a balazos que vivió el priista, las autoridades estatales le asignaron medidas mínimas de prevención, como rondines de seguridad en su domicilio y a su vez, escoltas que le brindarán protección, ya que el priista tiene aspiraciones políticas para el proceso electoral.
El priista, no descartó que su candidato a la presidencia municipal de Apatzingán sea Sergio Ochoa, ya que recientemente decidió regresar a su municipio de donde es originario.
Valencia Reyes, insistió en que este tipo de mesas de gobernabilidad son importantes para que se hagan del conocimiento del gobierno del estado todas las inquietudes que tienen los partidos políticos para el proceso electoral del 2 de junio.