Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El ex diputado local, Sergio Ochoa Vazquez atacado a balazos el pasado el 13 de mayo, buscará asilo político en el extranjero por las amenazas que ha recibido en su contra por parte de grupos delictivos, así lo confirmó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.
El líder estatal del tricolor en Michoacán, denunció que desde que se presentó el atentado armado en contra de Ochoa Vázquez en el municipio de Apatzingán a varias semanas de que ocurrió el hecho, el priísta no ha podido rendir su declaración de los hechos, porque la Fiscalía General del Estado (FGE) no le ha dado seguimiento al caso, y la investigación sigue detenida.
Al respecto, el dirigente local priísta consideró que existe algún interés de algunas personas al interior de la FGE para no dar continuidad a la investigación, por lo cual, reiteró el llamado al fiscal de la entidad, Adrián López Solís para que informe sobre lo ocurrido, ya que hasta la fecha no ha sido detenido ningún responsable del atentado el pasado 13 de mayo.
“No sabemos que es lo que está pasando en la FGE, y eso es lo que queremos saber, porque ya pasó mucho tiempo y no se ha hecho nada para dar con los responsables”, indicó.
En rueda de prensa, Valencia Reyes confirmó que después de lo ocurrido, Ochoa Vázquez tuvo que salir del municipio de Apatzingán junto con su familia para resguardarse en Morelia por la falta de seguridad, además de que el diputado local priísta, buscará asilo político en el extranjero debido a que no existen las condiciones para poder quedarse en el estado.
Asimismo, Valencia Reyes resaltó que Ochoa Vazquez ya ni siquiera está pensando en ser el candidato a la alcaldía de Apatzingán por el PRI tras el atentado en el que casi pierde la vida.