Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con pancartas pegadas en el pleno del Legislativo, y sin consignas, ex trabajadoras de confianza que fueron despedidas recientemente por el Congreso, se manifiestan en la Sesión Solemne para la entrega de la Condecoración “La Mujer Michoacana”.
Tanto en el pleno como afuera en el patio principal del Congreso, las mujeres exigieron con pancartas su reinstalación inmediata, además de remarcar que se termine el hostigamiento y la violencia laboral por parte de los 40 diputados.
Al respecto, la Secretaria de Trabajos y Conflictos del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), Edelmira Mendoza Moreno, expuso que aún está pendiente una reunión con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que sean atendidos los 46 trabajadores que fueron despedidos recientemente por ser empleados de confianza que supuestamente vienen de otras Legislaturas.
En entrevista, la integrante del gremio del Legislativo, manifestó que volverá a platicar con los integrantes de la Jucopo para que las regresen a sus puestos de trabajo, ya que la gente que traen de su confianza, dijo, “no va a venir a barrer ni a limpiar el recinto”.
Acompañada del líder del Sindicato Rogelio Andrade Vargas, la secretaria manifestó que los 46 trabajadores despedidos están diariamente en el Congreso, cubriendo incluso horas extras que no se les pagan, además de que también no se les da comida, porque toda esta inventariada por los diputados.
Aseguró que el gremio apoyará a los ex trabajadores y no dejará de exigir a los 40 diputados su reinstalación, ya que también evidenció, que el Congreso no tiene la capacidad financiera para cubrir los laudos ante el déficit que se arrastra de 18.5 millones de pesos.