Morelia, Michoacán.- La regidora en funciones en el municipio de Penjamillo, Maribel Juárez Blanquet, contaba con protección estatal ante un atentado que sufrió cuando fue alcaldesa de Angamacutiro, sin embargo no había externado ninguna amenaza hacia su persona recientemente, así lo expresó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova.
En rueda de prensa semanal, el presidente del Sol Azteca reiteró la exigencia a las autoridades estatales y federales para encontrar con vida a la ex presidenta municipal de Angamacutiro desaparecida desde este sábado junto con su colaboradora Josefina Muñoz, aunque indicó que también se tiene que brindar seguridad a los ciudadanos de todos los municipios también víctimas de la violencia.
Sobre la desaparición de la regidora de Penjamillo confirmada este sábado en la noche por la Fiscalía General del Estado (FGE), el presidente del PRD manifestó su preocupación y alarma ante la falta de información sobre el paradero de la perredista, ya que hasta el momento la dirigencia estatal desconoce cuál es la línea de investigación.
⏩ Te puede interesar: Investigan desaparición de expresidenta municipal de Angamacutiro
En entrevista con El Sol de Morelos, después de haber dado la rueda de prensa, Ocampo Córdova recordó que cuando Juárez Blanquet fue presidenta municipal de Angamacutiro del 2018 al 2021 fue víctima de un atentado por sujetos armados, hecho violento que la obligó a solicitar protección policial del estado para resguardar su integridad.
Ocampo Córdova, también comentó que la ex alcaldesa de Angamacutiro pidió vehículos blindados y cuando el PRD la propuso como regidora en el municipio de Penjamillo seguía manteniendo la protección policial, sin embargo el perredista aseveró que recientemente Maribel Juárez no le comentó sobre ser víctimas de amenazas por parte de grupos del crimen organizado.
“Cuando terminó su periodo como presidenta municipal sí me informó que tenía dificultades en materia de seguridad, pero ahora como regidora en funciones no me hizo ningún comentario y seguía haciendo su trabajo de manera normal”, acotó el dirigente del PRD estatal.
⏩ Te puede interesar:
Según lo expuesto por el presidente del Sol Azteca, Maribel Juárez radicaba en Morelia desde el atentado armado que sufrió en el 2018 cuando era alcaldesa de Angamacutiro, quien se trasladaba todos los días de Morelia hacia Penjamillo para cumplir con sus funciones como regidora del PRD.
Esta mañana, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que se redoblaron por tierra y aire los operativos de seguridad para encontrar sana y salva a Maribel Juárez, hermana del ex diputado del PRD, Erik Juárez Blanquet asesinado en el 2020.