Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un grupo de militantes de Morena, provenientes de Tarímbaro, pidió que dicho organismo político reconsidere construir alianzas con el Partido del Trabajo (PT), tras condenar las determinaciones que este organismo ha tomado previo a la consumación del proceso electoral que está en curso, sobre todo al interior del Congreso de Michoacán.
Rogelio Barrera, militante del partido guinda, reprobó la manera en que se ha conducido el gobierno del presidente de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez, quien aseguró es ajeno a los lineamientos político-ideológicos de Morena.
Junto a un reducido grupo de militantes, exhortó a la dirigencia de Morena a analizar la viabilidad de edificar acuerdos político-electorales con el PT, luego de condenar la manera en que dicho organismo se ha conducido al impulsar acciones desapegadas a la ruta que sigue la Cuarta Transformación.
Pusieron como ejemplo el caso del diputado local e hijo del alcalde de Tarímbaro, Baltazar Gaona García, por la “complicidad” que dijeron encontrar en su figura política para darle entrada a un nuevo endeudamiento para Michoacán, así como al presupuesto deficitario que impulsó el Ejecutiv estatal en el presente ejercicio fiscal.
Así, las rupturas entre Morena y el PT siguen cobrando fuerza, mientras sus opositores han comenzado a planchar un bloque electoral rumbo a 2021, conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).