ANED AYALA GARCÍA
Tras el conflicto laboral por el que atraviesa el Colegio deMorelia, luego de que su titular Omega Vázquez Torres despidiera aempleados agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores delColegio de Morelia, el diputado local Salvador Arvizu Cisneros hizoun exhorto al presidente municipal, Raúl Morón Orozco, para queayude en el proceso de reincorporación a 30 basificados en susáreas correspondientes.
El integrante del grupo parlamentario del Partido de Trabajo enel Congreso del Estado arremetió en contra de la directora delColegio de Morelia, al considerar un acto violatorio a los derechosel que los trabajadores que fueron despedidos no cuenten con sussalarios cuando se entran basificados.
“En el PT, somos o no somos y tenemos que ayudar a esas 30familias”, apuntó el legislador tras mencionar que OmegaVázquez es militante de Movimiento Ciudadano y fue candidata adiputada por la Coalición Por Michoacán al Frente, situación queconsideró “no se entienden las complicidades dentro de lapolítica que lo único que hacen es enrarecer más a losciudadanos y por eso ya no creen en los políticos”.
Cabe destacar que la Junta Local de Conciliación y Arbitrajellamó a las partes involucradas en el conflicto para sostener unaaudiencia de conciliación el próximo 9 de noviembre, a fin deevitar una huelga programada para iniciar el 15 de este mismo mespor violación a los derechos laborales e incumplimiento alContrato Colectivo de Trabajo. (M)