Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Mediante un documento que fue entregado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el V Consejo Estatal Extraordinario que sesionó ayer en esta capital exigió el cese de Sergio “Yeyo” Pimentel Mendoza como delegado, con funciones de presidente, de dicho partido político en la entidad.
“Para fortalecer a nuestro partido-movimiento en Michoacán, es necesaria una dirigencia transitoria, que de garantía de transparencia, imparcialidad, pero sobre todo sea factor de unidad”, señala el acuerdo signado por al menos 40 consejeros, según se puede apreciar.
Asimismo, el Consejo Estatal Extraordinario de Morena en Michoacán reconoce en Fidel Rubio Barajas, secretario de finanzas; José Netzahualcóyotl Santos Ignacio, secretario de asuntos indígenas y campesinos y Julia Adriana Ramírez Cázares, secretaria de la producción y el trabajo, como las personas que deben asumir la dirección transitoria.
El consejo mandató a estos tres integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, nombrados estatutariamente desde 2015, a iniciar el proceso de entrega recepción de los recursos materiales, económicos y humanos.
Solicitó, además, a Sergio “Yeyo” Pimentel que se abstenga de hacer uso de los recursos mencionados e iniciar el proceso de entrega recepción “en un lapso no mayor a tres días hábiles”.