Morelia, Michoacán.-En medio de las manifestaciones en las sedes del Poder Judicial en todo el país, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) afirmó que es necesario una reforma, pues la mayoría de casos de mujeres están estancados.
Durante su visita a Michoacán para el Sexto Encuentro Nacional de Enlaces del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia (Banavim), la titular refirió que "el cuello de botella está en el Poder Judicial".
La gran cantidad de casos afectan a las mujeres, los que están vinculados a la guardia y custodia y pensión alimentaria, debemos acabar con el rezago de carpetas de investigación.
Durante los últimos cuatro días, los trabajadores del Poder Judicial en Michoacán se han manifestado contra el recorte de personal y beneficios laborales entre los que se encuentran seguro de gastos médicos mayores.
El gobierno de la Cuarta Transformación busca democratizar el Poder Judicial, y con ello elegir mediante votación a jueces y que existan jurados ciudadanos.