Zamora, Michoacán.- El dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño Sosa, exigió el esclarecimiento del homicidio de la comisionada en el municipio de Jacona, Miriam Ríos, quien formaba parte de la comunidad LGBT, por lo cual no descartó que se trate de un crimen por odio.
En entrevista telefónica, el líder estatal del partido naranja confirmó el asesinato de la líder en el municipio de Jacona, quien se desempeñaba como comisionada de este instituto partidista, quien además para la elecciones del 2 de junio había anunciado su intención de participar en la Planilla para regidora en este mismo Ayuntamiento.
Ante lo ocurrido, el dirigente del partido político exigió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciar las investigaciones correspondientes y no descartar ninguna línea de investigación como por ejemplo el crimen de odio al ser integrante de la comunidad LGBT y una activista en favor de los derechos de la diversidad sexual en el municipio de Jacona.
Carreño Sosa lamentó el homicidio de la líder en Jacona por parte de Movimiento Ciudadano, quien en las elecciones del 2021 también participó como candidata a regidora bajo las siglas del partido naranja.
Indicó que ya tuvo contacto telefónico con el fiscal regional de la región, a quien le solicitó no dejar en la impunidad el homicidio de la comisionada y militante activa del partido Movimiento Ciudadano.
“Ya estamos en contacto con la Fiscalía, y ya hemos dicho que se hagan las investigaciones para dar con los responsables de este terrible hecho en contra de una integrante no sólo del partido sino de la comunidad que buscaba el bienestar de los ciudadanos en Jacona”, destacó el dirigente estatal.
La integrante de Movimiento Ciudadano, Miriam Ríos fue asesinada a balazos por un grupo de criminales la tarde de este jueves al interior de su negocio en el municipio de Jacona.