Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas exigió al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla reconocer la problemática que existe de inseguridad en el estado, en lugar de decir que los índices delictivos van a la baja o que en Uruapan “no pasa nada”.
“No es negando los hechos cómo se van a resolver los problemas en el estado y estas declaraciones del gobernador no ayudan, porque lo que pretenden las autoridades es tener pobreza en el país, porque desde ahí quieren el control total de la población”, así lo denunció el secretario general del partido albiazul.
Recordó que en materia de seguridad el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que al día siguiente de star en el cargo público los delincuentes andarían en tractores y dejarían las camionetas, sin embargo, esto no ha sucedido sino todo lo contrario, refirió el panista, al tiempo de señalar que los números no mienten, porque en este sexenio se han reportado más de 170 mil homicidios, cuando con Felipe Calderón se habla de 106 mil delitos.
Al respecto, Estrada Cárdenas cuestionó que tanto las autoridades federales como el gobierno estatal insisten en no reconocer la realidad como es el caso del mandatario michoacano Ramírez Bedolla, quien recientemente dijo que en Uruapan “no pasa nada”, ante ello, invitó a los funcionarios a ver si “no se intimidan ante un cuerno de chivo”.
En rueda de prensa, el integrante del Comité Estatal del PAN, consideró que las autoridades de la Cuarta Transformación pretenden tener a la gente en la pobreza y sin atender temas relevantes como la seguridad, y en este tenor, el ex diputado local lamentó que en Michoacán se haya cancelado la zona económica especial para la generación de inversiones.
“Esto no lo quisieron, porque implicaba desarrollo y no es un tema de creencias o de oposición, es un tema real que se debe resolver”, insistió.
Por su parte, la coordinadora del grupo parlamentario del PAN en el Congreso, Lariza Pérez Campos, abundó en que se debe dejar atrás el uso de los medios políticos, para tapar lo que los “malos gobiernos” están haciendo en materia de seguridad. Comentó que al interior del Legislativo seguirán pidiendo la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad, José Alfredo Ortega Reyes ante los hechos delictivos en el estado.
Este miércoles fue reportado el asesinato del jefe de la Tenencia Morelos en Morelia, Caleb Rodríguez Pérez, quien fue atacado en la plaza principal de la localidad por sujetos que lograron darse a la fuga.