Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Al comparar el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, llamó a reflexionar en torno a la violencia que vive no solo el estado sino todo México que tiene su propia guerra.
“Más allá de las diferencias políticas partidistas, hoy tiene que haber una petición enérgica para que todos, incluidos el gobierno y la sociedad, reflexionemos sobre lo que se quiere para el país”, dijo en entrevista al referirse a la matanza de ayer en el municipio de Marcos Castellanos, donde un número indeterminado de personas fueron presuntamente asesinadas.
Al equiparar lo que sucede en Europa Oriental con la situación de México, el perredista destacó que nuestro país tiene su propia guerra producto de la violencia y muertes generadas por las pugnas de los grupos delincuenciales.
Además de condenar los hechos en San José de Gracia, exigió que se esclarezca el probable multihomicidio e indicó que si la solución es que el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, se vaya, entonces que deje el puesto, enfatizó.
Ocampo Córdova consideró que el gobierno federal no debe minimizar el problema de la violencia ni evadirlo, sino recomponer la estrategia de seguridad actual que no ha dado resultados.
El líder estatal del Sol Azteca afirmó que la sociedad vive intranquila: “Sale uno de su casa y ya no sabe si va a regresar. Va uno en carretera siempre con la dificultad de que en algún momento pasará algo. Eso debe terminar, el llamado es para todos, para que se cambie el rumbo de estrategia y que todos abonemos”, finalizó.