Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Michoacán deberá ser de resultados en lugar de promesas sin cumplir como la federalización de la nómina educativa o el trasladado de las oficinas generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exigió el líder del sol azteca, Octavio Ocampo Córdova.
El próximo viernes el mandatario visitará Michoacán anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien precisó que el tabasqueño revisará temas referentes a los bancos Bienestar y la transferencia de los servicios de salud del IMSS-Bienestar.
El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó que las pasadas visitas de López Obrador al estado solo han servido para hacer promesas durante los eventos públicos a los que acude, mismas que no ha cumplido a casi cumplirse los seis años de su mandato.
Ocampo Córdova recordó que una de las promesas del presidente para los michoacanos fue federalizar la nómina de los maestros estatales, el trasladado de las oficinas centrales del IMSS, o bien el mejoramiento de la red carretera en la entidad.
En rueda de prensa, el perredista comentó que tampoco ha existido un apoyo del gabinete federal hacia el gobierno de Ramírez Bedolla para que se puedan ampliar los carriles de la autopista Siglo XXI.
“No hay obras del gobierno federal en Michoacán, porque tampoco existe la presencia del gabinete. Y no basta con los recursos que se hacen llegar a través de los programas, sino que se ocupa seguridad, educación, salud, bienestar y tranquilidad”, criticó el dirigente perredista.