Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras los asesinatos del secretario del ayuntamiento de Ocampo, Omar Daniel Colín Alanís y su padre Juan Colín Vanegas, el presidente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, exigió justicia y el pronto esclarecimiento de este y todos los crímenes ocurridos en Michoacán.
Mediante una transmisión a través de las redes sociales del partido, el dirigente señaló que el crimen no da tregua en el oriente de Michoacán, pues frecuentemente lastima a las familias michoacanas y “hoy lastimó a la familia priista”, expresó.
Indicó que los criminales se dieron el lujo de dejar un mensaje sobre el motivo por el cual cometieron el crimen, en este caso el no pagar cuota, por lo que privaron de la vida al secretario del Ayuntamiento, afirmó el líder priista.
“Las y los ciudadanos buenos están a merced de la delincuencia, no hay quién nos proteja. Nuestra exigencia es por un pronto esclarecimiento de este y todos los crímenes contra las y los michoacanos”, indicó Valencia Reyes.
En su mensaje, consideró que una vez más se confirma que, como el mismo gobierno federal ha aceptado, la delincuencia organizado tiene bajo su control varias zonas del estado y del país “lo cual es inaceptable”.
Agregó que queda claro de nuevo que la estrategia de seguridad del gobierno federal simple y sencillamente no está funcionando y que es una estrategia fallida. “Una vez más el crimen desafía a la autoridad porque lo que ocurrió fue un claro desafío a la autoridad”, apuntó.
Sostuvo que Michoacán requiere de manera inmediata la intervención de la Federación y mencionó que al crimen hay que enfrentarlo, nunca más darle la vuelta. “Como partido hacemos una exigencia para que se haga justicia en este caso”, enfatizó.
Adelantó que mañana se reunirá con alcaldes para conocer la situación que priva en cada uno de los municipios. “No teníamos ningún reporte, ninguna alerta, de esto estuviera pasando y es importante que los presidentes municipales y los priistas de cada municipio sepan que cuentan con su dirigencia estatal”.
“¿Cuántos muertos más son necesarios para darnos cuenta de que ya es suficiente? Urge la intervención del gobierno federal con todo y que se haga justicia”, dijo.
Aseguró que el autor intelectual y tal vez material de este hecho ya fue identificado y debe ser castigado con todo el rigor de la ley.
Indicó que el gobierno federal debe hacer su trabajo y se hará lo posible para presionarlo, ya que es su obligación, y con abrazos no se va a evitar que siga habiendo muertos.
“Exigimos a las autoridades hagan su trabajo. Exigimos a las autoridades se restablezca el Estado de Derecho, exigimos a las autoridades su intervención”, expuso.
El secretario del ayuntamiento de Ocampo, Omar Colín, fue asesinado junto a su padre este martes en Zitácuaro, en un predio de la comunidad de Zirahuato. Los cuerpos hallados esta mañana por elementos de la Guardia Civil presentan impactos de arma de fuego y estaban a bordo de un vehículo Chevrolet tipo Corsa.