MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex).- Al continuar las manifestaciones por parte de egresados normalistas de Michoacán, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, exigió al director general de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), Mario Chávez Campos, “hacer su chamba” y resolver sus exigencias, pues no es competencia del gobierno estatal.
Desde inicios del mes de octubre, estudiantes y egresados normalistas han encabezado una serie de movilizaciones y bloqueos intermitentes a las vías férreas para exigir el pago de becas atrasadas y, a su vez la entrega de plazas automáticas, situación que el mandatario estatal insistió está en la cancha de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Detalló que a excepción de la Escuela Normal de Cherán, el resto de dichas instituciones instaladas en Michoacán son regidas por la Federación y cuya directriz asume Chávez Campos, a quien criticó por su postura omisa para atender el tema, pese a que suman varios años en que ha asumido el cargo.
“Ha sido por muchos años director de normales, es un cliente, se camuflageó muy bien para estar en la Cuarta T y seguir en el hueso, entonces que atienda su chamba (...) le toca y que resuelva, es muy amigo de los normalistas por cierto, que atienda el caso“, indicó.
Consideró que el funcionario federal debe ponerse de acuerdo con el nuevo subsecretario de Educación Enrique Estrada Rodríguez para atender la problemática que ha generado pérdidas económicas de hasta 50 millones de pesos diarios para el sector económico estatal.