Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Michoacán exige justicia ante la muerte sin resolver de uno de sus militantes, mismo que desapareció el pasado miércoles 12 de agosto en Tacámbaro.
A través de un comunicado oficial, el Comité Estatal de Morena demanda que las autoridades correspondientes investiguen el caso de Jaime César Morales Gallegos, quien desapareció el 12 de agosto y fue encontrado sin vida el día 17 del mismo mes, sin que hasta el momento se conozca con claridad los hechos de su muerte.
El militante de Morena de 36 años de edad, fue visto por última vez el miércoles 12 de agosto cuando, de acuerdo con declaraciones de su familia, alrededor de las 18:00hrs fue subido contra su voluntad a una camioneta por hombres que iban armados. A partir de ese momento se reportó su desaparición a las autoridades.
Ante el desconocimiento de su paradero, familiares y amigos realizaron el viernes 14 de agosto una marcha en Tacámbaro para pedir la intervención de Salvador Barrera Medrano, presidente de dicho municipio, para apoyar con la búsqueda del militante morenista. Ante la falta de resultados, la manifestación llegó hasta la Ciudad de México en un movimiento que partió del Zócalo de la ciudad hasta llegar a la Secretaría de Gobernación, pidiendo la intervención del nivel federal.
Cinco días después, la esposa del militante tuvo que acudir a la Fiscalía de Uruapan para identificar el cuerpo de Jaime César Morales.
Debido a la falta de resultados y a las inconsistencias de la investigación, el Comité Estatal de Morena exige justicia para quien consideraron como un militante ejemplar y una persona muy querida en el municipio de Tacámbaro.