Morelia, Michoacán.- Familiares y amigos de Raúl Jacbel marcharon esta tarde en Morelia para exigir justicia por su fallecimiento el pasado 14 de diciembre del presente año a bordo de su motocicleta.
Fue el día mencionado cuando el motociclista circulaba por la avenida Madero, a la altura de la Parroquia Máter Dolorosa, cuando, ante la falta de señalética de una obra inconclusa del Ayuntamiento de Morelia, su vehículo impactó con la misma.
De acuerdo a reportes oficiales, su muerte fue inmediata debido a que Raúl Jacbel salió disparado hasta golpear con el pavimento durante la madrugada de ese día.
Luis Jacobo Iturbide, padre del fallecido, responsabilizó de la muerte de su hijo tanto la empresa constructora como al Ayuntamiento de Morelia ante la negligencia de las obras que se realizan en la ciudad.
El propósito de la manifestación, agregó, es para que no se vuelvan a repetir accidentes de este tipo y que "la muerte de nuestro hijo no quede impune".
Asimismo, Jacobo Iturbide mencionó también buscarán que cuando exista una obra en proceso, se busque el cierre completo de vialidades para evitar que vuelvan a presentarse este tipo de situaciones.
Finalmente, el padre de familia comentó que esta es la segunda muerte que se registra en el lugar, pues dos días antes, un joven también falleció ante la falta de señalética para prevenir a los conductores que circulan por la avenida.
La marcha partió desde el estacionamiento de Bodega Aurrerá, ubicada en Tres Puente para llegar hasta el lugar del accidente donde gritaron consignas como "Fuera Alfonso Martínez" y "Justicia para Raúl".