Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Familiares, amigos y compañeros de trabajo del joven Oliver Valle Cuadra, desaparecido el sábado 17, se congregaron frente a Palacio de Gobierno para protestar por la falta de acción de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En la movilización se encontraba el primo de Oliver, Vinicio Ortega Valle, quien afirmó que hasta el momento la única respuesta que las autoridades han dado es “papeleo, más papeleo y papeleo”.
La desaparición de Valle Cuadra ocurrió el pasado 17 de diciembre cerca del estadio Morelos, cuando estaba por cobrar su aguinaldo en compañía de otra persona.
De acuerdo con Ortega Valle, Oliver le había prestado dinero a esa persona, quien le pidió fueran a otra zona de la ciudad para recoger el dinero y pagarle, por lo que se trasladaron a la colonia San Juanito Itzícuaro, que es el último punto del que se tiene noticia del joven.
Si bien los denunciantes cuentan con la localización satelital, refieren que la Fiscalía no ha acudido al lugar para hacer pesquisas. Los familiares aseguran desconocer a qué persona Oliver le prestó el dinero y no han ido a la zona por temor a una posible agresión.
Valle Cuadra tiene 26 años, es empleado del gobierno estatal, en particular en la Secretaría de Finanzas y Administración y es agremiado del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).
La delegación de ese gremio en la Secretaría de Finanzas y Administración ha dado apoyo a los denunciantes con difusión del caso en redes sociales, pero el dirigente Antonio Ferreyra no se ha hecho presente.
La familia de Oliver pide que si alguien sabe algo de él, se comunique al número 800 614 2323.