Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Integrantes del Sindicato de Empleados de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (SEUIIM) exigen la calendarización de sus pagos pendientes.
En un comunicado, los agremiados señalaron que al día de hoy son tres quincenas las que se les adeuda, así como el pago de prestaciones pactadas en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Además, denunciaron que la universidad ha dejado de cumplir al pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR), de aportar las cuotas obrero-patronales en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como no cumplir con pagos de créditos de viviendas que los empleados tienen contratadas con esta última institución.
Los afectados indicaron que a pesar de la situación continúan laborando y priorizando en cualquier momento el diálogo, sin que hasta la fecha existan una solución favorable.
Más información: Exigen renuncia de Martín García Avilés en la UIIM
Finalmente, los trabajadores insistieron a las autoridades de la UIIM, gobierno federal y estatal den cumplimiento al pago de adeudos que son el sustento de las familias, “mismas que se han visto afectadas ante la indiferencia de nuestras autoridades universitarias”.
La rectoría de la institución actualmente se encuentra a cargo de Martín García Avilés, quien arribó a esta institución hace poco más de un año.
A decir de los sindicalizados, García Avilés divide su tiempo entre sus aspiraciones políticas en el Partido de la Revolucion Democratica (PRD) y su trabajo como rector en esta casa de estudio, mostrando incompetencia y desinterés, por lo que exigen su renuncia.