Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los líderes transportistas de Michoacán insistieron en que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla no los ha tomado en cuenta para abordar los proyectos del metrobús en Morelia y el cablebús en el municipio de Uruapan, mismos que calificaron cómo innecesarios para resolver el problema de movilidad.
El líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), Jose Trinidad Martínez Pasalagua, reiteró la posición de los choferes, quienes están en contra de los dos proyectos de la Cuarta Transformación por considerar que es un negocio para con inversionistas privados en lugar de un beneficio para los ciudadanos.
Te puede interesar: Pide Morena a líderes transportistas diálogo con gobierno estatal
En rueda de prensa, Martínez Pasalagua recalcó que ninguno de los concesionarios tiene claridad sobre las inversiones y sobre cómo operarán los proyectos del metrobús y el cablebús, supuestamente, porque los funcionarios los han omitido para que puedan dar sus puntos de vista.
Agregó que hay otros temas que debería resolver el gobernador, como la operación del servicio de plataformas digitales, el transporte escolar que no cumple con los reglamentos o el pirataje.
Los líderes del transporte en Michoacán exigieron a Ramírez Bedolla mayor transparencia en proyectos de movilidad, pero, sobre todo, a que se siente con ellos para que escuche en qué condiciones se encuentra el servicio después de tres años de pandemia.
"Gobernador, no mande jilguerillos. Se puede sentar con nosotros a platicar y no queremos solo talleres de trabajo que solo es compartir puntos de vista con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH)", remarcó Martínez Pasalagua.
El dirigente de la CRT comentó que tan sólo para el teleférico serán invertidos cerca se 400 millones de pesos privados cuando en una cápsula caben únicamente seis personas, por lo cual, consideró que no se va a solucionar el tema de movilidad.