Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tiene un acumulado de 270 quejas en contra de elementos de seguridad en Michoacán, afirmó su titular, Marco Antonio Tinoco Álvarez.
De acuerdo al funcionario, las quejas que se han presentado hasta marzo son en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Fiscalía General del Estado y policías municipales.
En el caso de la SSP, acotó que tienen registradas alrededor de 35 a 38 quejas por uso excesivo de la fuerza, particularmente en la zona de Tierra Caliente.
Sobre el tema reciente del diputado local Reyes Galindo, quien denunció en redes sociales sobre un presunto abuso por parte de policías de la Guardia Civil, el pasado 4 de mayo en Torreón Nuevo, el titular comentó que captaron una queja de oficio la cual se encuentra en investigación.
“Requerimos el informe a la SSP y estamos en espera de los videos y serie de actuaciones para ver”, sin embargo, aseguró que en la mayoría de los casos no han tenido acceso a dicho material.
Agregó que están levantando de todo lo que aparece en redes, de los casos de los que también se dan cuenta, de los que tiene trascendencia en el estado y de los que tienen repercusión en contra de alguna autoridad.