El Jardín del Orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia alberga a productores, destiladores y comercializadores de mezcal de Michoacán y de entidades con denominación como son Oaxaca, Guerrero, Zacatecas, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas.
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, inauguró este esfuerzo institucional coordinado con los mezcaleros unidos de la entidad.
En su intervención, Raúl Cortés Cortés, presidente del Sistema Producto Agave y Mezcal de Michoacán, destacó que gracias a la unidad del gremio se ha logrado avanzar en la posición que ocupa el Estado en productividad, calidad y certificación, del quinto al tercer lugar; después de Oaxaca y Guerrero.
A la vez, indicó que esta misma unidad permitirá elevar el número de vinatas certificadas y alcanzar un mayor número de magueyes en desarrollo.
Además de las espirituosas, los visitantes también podrán degustar de comida tradicional, dulces, quesos michoacanos y conocer del proceso de destilación del mezcal.
Serán tres días de intensa actividad, donde se espera una nutrida afluencia de visitantes y una derrama económica por alrededor de cinco millones de pesos. (M)
TE PUEDE INTERESAR: