Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La secretaria de Educación del Estado (SEE), Yarabí Ávila González aseguró que el magisterio sindicalizado solo quiere crear caos, ya que hasta el momento no se les adeuda sueldo o prestaciones.
Lo anterior, luego de que la CNTE amagara con realizar algunas manifestaciones la siguiente semana en la capital michoacana, pues indicaron que no han recibido el pago del retroactivo.
Sin embargo, la titular de la dependencia refirió que ese concepto se entregará hasta la quincena 15 (15 de agosto); "ellos (maestros) lo saben, solo quieren seguir generando caos".
Agregó que el asunto de pagos y trámites debe ser tratado directamente con la SEE, por lo que las expresiones sindicales solo buscan afectar el trabajo de la dependencia.
Al ser cuestionada sobre el déficit que tiene la Secretaría, refirió que hasta el momento no hay pendientes con la entrega de la nómina, a diferencia de la administración anterior, que dejó de pagar cuatro quincenas a este sector, lo que provocó diversas manifestaciones por más de cuatro meses en el estado.