Zamora, Michoacán.-Si desconoces el proceso para recuperar tu certificado de educación básica, no te preocupes porque te explicaremos paso a paso lo que debes realizar para recuperarlo en caso de que lo hayas perdido o necesites algún duplicado.
El trámite es fácil y sencillo, pero tiene un costo dependiendo del estado en el que vives. A continuación sabrás la documentación que necesitas.
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¿Cuál es el proceso para tramitar un nuevo certificado?
El trámite es el mismo para obtener un certificado duplicado o en caso de robo o extravío, ya que sólo necesitas asistir a la escuela donde concluiste los estudios o bien en el área de control escolar de la entidad y solicitarlo, no importa si terminaste en otro estado. Para ubicar el control correspondiente deben entrar a la siguiente liga: https://dgair.sep.gob.mx/storage/recursos/CE/de_ce110.pdf
Documentación
1.- Copia de certificado
En caso de no contar con la copia, necesitará la siguiente información:
- Nombre de la escuela
- Localidad, colonia o municipio
- Entidad donde concluyó sus estudios
- Último año en que cursó la Educación Primaria o Secundaria
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2.- Copia de Acta de Nacimiento o documento equivalente.
3.- CURP (en caso de contar con ella).
4.- Identificación oficial (credencial para votar, pasaporte etc.)
5.- Pago de derechos; el costo depende de la entidad en donde se realice el trámite, en la Escuela o en el área de Control Escolar, te indicarán el costo, así como el procedimiento para efectuar el pago.