A través del programa llamado Energías Limpias, el ayuntamiento de Zamora invita a la ciudadanía a adquirir calentadores solares por medio de un subsidio que permita disminuir los costos.
El programa ya se puso en marcha el año pasado y logró registrar el interés de la ciudadanía en la instalación de calentadores solares de diferentes características, es por ello que se estableció otro convenio para que los equipos tengan un precio aún menor.
La intención del acuerdo fue contribuir con la economía familiar para que los zamoranos puedan adquirir este implemento a precios más accesibles y con una garantía por escrito de 7 años, informó el director de Desarrollo Social, Sergio Ascencio Pulido.
Igualmente, no sólo se contempla la compra, el convenio con los proveedores incluye la instalación a un precio preferencial; lo cual permite abaratar costos y beneficiar en gran medida a las familias zamoranas que desean equipar las viviendas con estos implementos, esñaló el funcionario.
En la Dirección de Desarrollo Social se ofrecen equipos de 8, 10, 12, 15, 20 y 30 tubos, cuyos costos oscilan entre 2 mil 800 pesos, el más económico, y de 9 mil 400 pesos el más elevado.
Detalló que los interesados en adquirir los calentadores solares deben acudir a la Dirección de Desarrollo Social, que se ubica en la presidencia municipal, presentar copias del INE, CURP y comprobante de domicilio.