Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo acusó al gobierno federal de dejar solos a los gobernadores de los estados y de falta de coordinación para atender la contingencia sanitaria por Covid-19 en las entidades del país.
“La coordinación, comunicación y la estrategia nacional para atender la pandemia por Covid-19 han estado separadas de la realidad y necesidad que tienen los contagiados en las entidades (…), lo que evidencia que no hay o no existe una coordinación real para atender la epidemia. Hasta hoy los gobernadores (la) hemos atendido solos con nuestras capacidades y recursos, que son insuficientes para el tamaño del desafío”,apuntó el mandatario estatal.
Este viernes Enrique Alfaro Ramírez, Jaime Rodríguez Calderón, José Rosas Aispuro, Francisco García Cabeza de Vaca, José Ignacio Peralta, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Aureoles Conejo; gobernadores de Jalisco, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Colima, Guanajuato y Michoacán respectivamente, se dieron cita en el municipio de Tequila, Jalisco.
En su intervención, el mandatario estatal dijo que han sido las pocas reuniones virtuales con funcionarios federales ante la contingencia sanitaria, mismas que señaló “no han sido útiles, por que no están autorizados para tomar decisiones y solo sirven para anunciar decisiones unilaterales ya tomadas”.
Al parecer de Aureoles Conejo el gobierno federal ha confundido a la población con la información que ha sido proporcionada con los semáforos de Covid-19.
Preciso que es “urgente un diálogo directo con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador para unificar criterios”, por ello los ocho gobernadores firmaron una solicitud de audiencia con titular del ejecutivo federal.
Finalmente, indicó que la próxima semana este grupo elaborará una agenda común de reactivación económica.