Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se lanzó nuevamente contra el gobierno federal al asegurar que es falso que Michoacán recibirá más de tres mil millones de pesos por supuestas gestiones de Alfredo Ramírez Bedolla con la Secretaría de Gobernación (Segob).
El pasado 8 de agosto, el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla anunció que la Federación otorgaría tres mil 822 millones de pesos en recursos extraordinarios para cubrir el pago de los salarios devengados de los trabajadores del sector educativo de la entidad.
El acuerdo fue establecido durante una reunión del morenista con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Incluso después de hacerse público el apoyo extraordinario para la entidad, Aureoles Conejo agradeció mediante su cuenta de Twitter al presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de sus frecuentes reproches al mandatario por la supuesta “falta de atención” ante la falta de pagos al magisterio michoacano.
Sin embargo, este miércoles el Ejecutivo estatal refutó la versión sobre la entrega de esos recursos y a través de sus redes sociales destacó que “como lo volví a señalar el domingo, Michoacán aún necesita que la Federación cumpla su compromiso con las y los maestros”.
Y una vez más, remató su mensaje dirigido al presidente de la República que “haga cumplir su palabra. Las y los maestros esperan sus quincenas, no los abandone”.