Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Falta de alumbrado y seguridad ha generado asaltos a establecimientos cercanos a las instalaciones del hospital Civil "Dr. Miguel Silva", anunció, el dueño de un puesto de periódicos, Roberto Ayala García quien fue la última víctima registrada en la zona.
Indicó que fue este pasado miércoles 14 de junio, cuando personas desconocidas destruyeron la cortina de su puesto, el cual se encuentra ubicado en la calle Samuel Ramos y que de acuerdo con el testimonio, fueron alrededor de tres mil pesos los que se robaron en mercancía.
Ayala García expresó que la problemática de asaltos se ha presentado desde hace tres años cuando se abandonaron las instalaciones del hospital, desde ese periodo, el municipio dejó de atender la iluminación de la calle, así como los rondines de vigilancia.
El señor agregó que además de los robo a establecimientos, también se tienen cristalazos y robo a transeúnte, por lo que exigen que se tenga mayor control en la zona; también comentó que es necesario se atienda la situación de drogadictos que se encuentran en el bosque Cuauhtémoc.
Estos asaltos se han presentado en los últimos tres años, esto debido a la falta de alumbrado público y seguridad, no he sido el único que ha presentado problemas, los otros puestos que aun vendemos hemos sido robados y los establecimientos fijos, también se han visto afectados, dijo.
Agregó que invertirá otros tres mil pesos en arreglar su local, por lo que las pérdidas económicas ascienden a seis mil pesos, dinero que recordó "no voy a poder recuperar en varios meses".
Es de mencionar que de acuerdo a información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Morelia mantiene cinco delitos en "semáforo rojo", siendo estos secuestro, extorsión, robo a vehículo, lesiones y violaciones.