Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los diputados, exdiputados y el personal de confianza del Congreso del Estado no han podido cobrar el salario correspondiente a la segunda quincena de septiembre, confirmaron los legisladores Reyes Galindo Pedraza del Partido del Trabajo (PT) y Ernesto Núñez Aguilar del Partido Verde Ecologista.
En entrevista, el legislador de PT mencionó que al Poder Legislativo se le adeuda una cantidad importante que va de los 60 a los 80 millones de pesos, situación que ha impedido la liquidación del personal de confianza de la pasada legislatura.
Galindo Pedraza admitió que hay un retraso que al momento los tiene en dificultades, ya que tampoco ellos como diputados han podido cobrar los 45 mil pesos que reciben a la quincena, mucho menos se ha podido pagar al personal que colabora con ellos.
Aunado a ello dijo que cada diputado tiene derecho a contratar a tres asesores para elevar la calidad de las iniciativas, propuestas y posicionamientos, pero que aún no se liberan los espacios de la legislatura pasada, porque no se han finiquitado.
En este sentido, Núñez Aguilar agregó que el adeudo arrastra pagos de liquidación para el personal de confianza, pero también para los 40 diputados que dejaron el cargo.