Falta licitación para carretera en esta región

A pesar del anuncio de 92 millones de pesos para las dos etapas, la obra está detenida 

ALEJANDRA BRAVO

  · domingo 21 de abril de 2019

Foto ALEJANDRA BRAVO

La ejecución de la obra carretera de Zamora- Ecuandureo - La Piedad ya es un hecho, sólo se encuentran en espera de que realice la licitación para que comiencen los trabajos, informó la diputada federal por Distrito 05, Yolanda Guerrero Barrera.

Dio a conocer que por el momento de manera personal realiza inspecciones visuales en la carretera, aunado a ello las gestiones y cuestionamientos constantes en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Recordó que el pasado 27 de febrero el subsecretario de la SCT anunció la asignación de 72 millones de pesos para la primera etapa de la carretera, y en el mes de marzo le anunció la segunda etapa de la obra con otros 20 millones de pesos.


En este sentido manifestó que “hasta el momento se mantiene en espera la obra carretera de Zamora- Ecuandureo - La Piedad”, pero el transitar por dicha rúa revisa para verificar si llevan o no algún avance de la obra, o comienzan con alguna acción.

De ahí que realice inspecciones físicas constantes en la vía, la que sería mejorada en cerca de 30 kilómetros en sus dos primeras etapas, obras que se licitan con constructoras que deberán cumplir con requisitos que enmarca la SCT.

Asimismo, aseguró que “el estudio ya está listo, solamente queda pendiente la licitación de obra, para ver cuáles empresas particulares van a apoyar a la Secretaría de Comunicaciones yTransportes (SCT), pues será una obra de gran magnitud, la que se debe licitar”.

Debido a que se trata de un recurso federal y una gestión realizada en forma personal por Yolanda Guerrero ante el titular del Ejecutivo federal y con el de la SCT, señaló que se mantendrá vigilante para ver que la obra sea acorde a la inversión que se hará, la que fue un gran logro para los habitantes de la región.

NÚMEROS

  • 72 millones de pesos se destinaron para la primera etapa
  • 20 millones de pesos se anunciaron en marzo para la segunda etapa