Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Morelia, Mich (OEM-Infomex).- Verónica del Toro Morales expresó que ante los alegatos finales del juicio del presunto feminicidio de su hermana, María Guadalupe, llegan con la esperanza de que las autoridades les otorguen justicia.
En entrevista, la víctima indirecta consideró que hay factores que se han generado en el proceso y que son preocupantes, pero al mismo tiempo, aseveró que existe la confianza en las instituciones del Estado.
“Queremos que se haga justicia, que actúe con base a la verdad. El deseo está latente y queremos la esperanza que sea la verdad y la justicia que se sostengan ante toda esa situación, ante el asesinato de una mujer con derechos humanos”, expresó.
Verónica refirió que si bien no tiene las palabras para expresar todo el conjunto de emociones que ha experimentado en los últimos días, también apuntó que la expectativa es de que la verdad salga a la luz.
Asimismo, añadió que lo que pretende el imputado, Martín G., de declarar sin presencia de público y medios de comunicación, es algo totalmente improcedente y no tiene razón de ser, por lo que espera que el Tribunal de Enjuiciamiento obligue al presunto feminicida a dar su versión de los hechos.
Que hagan su trabajo
En el caso del presunto feminicidio de Jessica González Villaseñor, la madre de la víctima, Verónica Villaseñor Ferreyra, expresó que tras la audiencia intermedia donde la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó pruebas para demostrar la culpabilidad de Diego Urik “N”, la ley debe hacer lo suyo pero de manera más ágil.
“Así son nuestras leyes, paso a pasito, simplemente se está cumpliendo con lo que se tiene que hacer, pero no es aceptable y no es posible que ya tengamos un año con todas las pruebas en la mano, por eso mi desesperación”.
En este sentido, añadió que están preparados para encarar la impugnación que seguramente presentará la defensa de Diego Urik para tratar de presentar una prueba en la que presuntamente se demuestra su inocencia en el feminicidio.
Te podría interesar: Juez desecha pruebas de inocencia de Diego Urik