Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Dos días después de que Salvador Jasso, el médico que fue agredidos físicamente en Paracho junto con su familia, dijo que ni él ni sus padres van a regresar a esa cabecera municipal hasta que se garantice al cien por ciento su seguridad.
El pasado lunes, un grupo de comuneros de Ahuiran llegaron hasta la casa del doctor Salvador Jasso para culparlo por la muerte de un paciente que presentaba problemas respiratorios; la acusación fue porque el médico proporcionó una inyección que, según ellos, le provocó la muerte a la persona.
Con ese argumento, un grupo de aproximadamente 18 sujetos golpearon al doctor, a su hijo y a su esposa, a quienes intentaron privar de su libertad, lo que fue impedido por vecinos y la policía local.
Salvador, el hijo del médico y quien es odontólogo de profesión, confirma que tras la golpiza tiene tres fracturas en la nariz, además de que su papá está desconcertado por la situación, pues en 40 años de trayectoria profesional nunca había sido víctima de una agresión debido a su ejercicio profesional.
Te puede interesar: Despliegan operativo en Paracho para proteger a personal médico
Compartió que después de los actos de violencia acudió con sus padres al Ministerio Público de Uruapan, donde cada uno interpuso una denuncia por intento de la privación de la libertad y agresiones físicas.
“No podemos decir que toda la gente de las comunidades es violenta, quienes lo hicieron eran un grupo de personas en estado de ebriedad que venían de una fiesta patronal”.
El martes pasado, habitantes se manifestaron en la plaza principal de Paracho para exigir que el gobierno local y estatal no permitan más hechos de violencia y se acordó asignar una patrulla para protección de la familia Jasso y desplegar a nueve elementos de la Guardia Nacional (GN) para que vigilen los distintos hospitales y consultorios del municipio.
Aseguró que ningún miembro de su familia ha tenido contacto directo con funcionarios estatales, pese a que el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, garantizaron apoyo a las víctimas del altercado, por lo que atajó con no regresar a Paracho hasta que ese sientan seguros.
Por su parte el presidente municipal de Paracho, José Manuel Caballero Estrada, aseguró que tras la reunión, los servicios médicos continúan en las ocho comunidades que tiene el municipio, además de que indicó que llevarán campañas para concientizar a los pobladores sobre el riesgo que representa el Covid-19. Con información de Marco Santoyo.