Morelia, Michoacán.- Francisco Gómez y su familia oriunda de Guerrero huyeron luego del asesinato de 12 policías, entre los que se encontraba su cuñado, además por sufrir constantes amenazas.
Este miércoles en rueda de prensa, Francisco afirmó tener miedo de que los encuentren y atenten contra su familia conformada por 10 personas aproximadamente.
Además, solicitó a las autoridades de nivel estatal y federal ayuda y que "volteen a ver a Coyuca de Benítez, queremos que apoyen a los familiares de los policías caídos.
De acuerdo al poblador de Guerrero, las organizaciones criminales tiene controlada la zona al grado de no poder interponer denuncias formales. Lo anterior lo orilló a huir hacia Acapulco, sin embargo, sufrieron los estragos del huracán "Otis".
Francisco refirió que en su comunidad se dedicaba a ser taxista, aunque también sufría de extorsión, pues cada semana le pedían una cuota de 500 pesos. Agregó que tanto las autoridades municipales como estatales jamás les brindaron apoyo.
Su cuñado murió el pasado 3 de octubre junto con 11 policías más, cuyas familias también han tratado de salir de Guerrero; "Salimos después del entierro, no nos dejaron velar porque amenazaron con matarnos".