Familiares confirman hallazgo sin vida de Cindy

La joven de 22 años de edad desapareció el pasado 4 de junio; organizan protesta en la localidad

Zuhey Medina | El Sol de Morelia

  · jueves 10 de junio de 2021

Foto: Nacho Ruíz | Cuartoscuro

Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Cindy Guadalupe Rodríguez Rocha fue encontrada sin vida la tarde de este jueves en la localidad de San Marcos, en el municipio de Taretan, de donde era originaria.

Luego de seis días de desaparecida, periodo en que familiares, amigos y pobladores se movilizaron para encontrarla, sus seres cercanos dieron a conocer a través de redes sociales el hallazgo del cuerpo, lamentando el fallecimiento a sus 22 años de edad.

Foto: Facebook | Daniela Dgz

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dio a conocer que ya realiza actos de investigación al respecto. En su informe, precisa que el pasado 4 de junio activó el mecanismo de búsqueda de Alerta Alba, tras recibir la denuncia de la desaparición de Cindy Guadalupe R., quien ese día por la mañana salió de su domicilio ubicado en la localidad de Tahuejo, municipio de Taretan, con la finalidad de ir a trabajar, sin embargo, ya nunca regresó.

Fue hasta la tarde del jueves que a la joven se le localizó sin vida en un predio de la citada comunidad, por lo que la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes y una vez que éstas concluyeron, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practiquen la necropsia de ley.

En cuanto se dio a conocer la noticia, usuarios de redes sociales compartieron su pesar por el fallecimiento de Cindy: “Nunca olvidaré esta dia, no tengo palabras para sacar todo este dolor que me está matando por dentro, gente inconsciente dejó a una niña sin su mami, dejó a una mamá destrozada por dentro, dejó a la familia y amigos con un dolor muy grande”, señaló Marifer Rocha en Facebook.

Foto: Facebook | Tahnapiti • Colectiva

Además, ciudadanos convocaron a una manifestación pacífica para exigir justicia por Cindy, para lo cual pidieron portar ropa negra, cartulinas, veladoras, flores y de preferencia llevar el rostro cubierto. El recorrido comenzó en las casetas de Barrio Alto para desembocar en la Plaza de Taretan.

Desde el 5 de junio comuneros de Rancho Seco, Tahuejo, El Sabino, San Marcos y Tomedan, pertenecientes al Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) se manifestaron para pedir la pronta localización de Cindy, en la caseta de cobro de la autopista Siglo XXI, ubicada a la altura del kilómetro 102.

Posteriormente, el lunes 7 de junio a las 10:00 horas feministas integrantes de la colectiva Tahnapiti se movilizaron pacíficamente en la glorieta de McDonalds de Uruapan. El 8 de junio, los pobladores de varias comunidades como Tahuejo, alrededor de las 19:00 horas, volvieron a tomar la caseta, según lo informado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Michoacán (SCT), donde impidieron el paso de los vehículos mientras realizaban su protesta.