Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Familiares de personas desaparecidas en diferentes municipios de Michoacán se manifestaron este viernes afuera de la Comisión Estatal de Búsqueda, pues argumentaron que se cancelaron jornadas de rastreo previamente programadas, lo que deja aún más rezagado este proceso que de por sí es lento y burocrático.
La protesta estuvo encabezada por madres de los extraviados, algunos de ellos privados de la libertad hace apenas unas semanas, como el caso de tres jóvenes que luego de asistir a un palenque en Acutzio ya no se les volvió a ver.
Te puede interesar: Comisiones, sin herramientas para búsqueda de personas en Michoacán
El lugar arribó el titular de la Comisión, Alfredo Tapia, quien solo pudo reconocer que están rebasados en una ecuación donde se opera con el mínimo de recursos contra una ola de delitos que provocan las desapariciones.
Sostuvo que tal solo en Morelia hay más de 800 hombres y 400 mujeres en calidad de desaparecidos, siendo el municipio que encabeza la lista, seguido de Zamora, Coeneo, Uruapan y Apatzingán.
Entre las protestas de los manifestantes que dicen ya no creer en las promesas gubernamentales, el comisionado prometió reagendar la búsqueda, no sin aceptar que apenas cuentan con cinco personas acreditadas para esta labor.