Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Colectivos de familiares desaparecidos se manifestaron en contra de la designación de Alfredo Tapia Navarrete como nuevo titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado.
En rueda de prensa, los familiares consideraron que se trata de una imposición y si bien aclararon que no es nada en contra del ahora funcionario, expusieron que Tapia Navarrete no cuenta con el perfil ni experiencia en temas de búsqueda.
"La convocatoria decía claramente que la persona que llegara debía tener por lo menos dos años de experiencia y de estar en contacto con los familiares de desaparecidos, necesitamos gente que esté empapado de lo que es la búsqueda y las desapariciones forzadas" expresaron.
Por su parte, Patricia López Rodríguez, lamentó que no se les haya tomado en cuenta a los familiares, puesto que argumentó que son los que tienen la experiencia en campo, ya que recordó que gracias a dos caravanas que realizaron en el pasado fue como nació la Comisión de Búsqueda.
Al no reconocer al nuevo comisionado, apuntó que la exigencia es que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, intervengan y que demuestren que se trata de una administración diferente, tal como lo prometieron durante la campaña electoral.
Finalmente, Patricia López criticó que ni siquiera les hayan dado a conocer el nombramiento de manera formal, pues compartió que se enteraron al acudir a la comisión a revisar otros asuntos.
Los colectivos puntualizaron que desde el inicio ellos proponían a Claudia López para asumir el cargo, ya que subrayaron que se trata de una persona que en todo momento ha estado cerca de las familias y a acompañado en las búsquedas, lo que la dota de empatía y conocimiento sobre el tema.