Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Desde hace seis meses, las desapariciones en el municipio de Pátzcuaro han aumentado al grado de que suman al menos 79 casos registrados y denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo los familiares denunciaron omisiones de las autoridades para dar con su paradero.
Con una marcha que partió desde el Monumento a Lázaro Cárdenas hasta el Congreso de Michoacán, familiares de personas desaparecidas en Pátzcuaro con pancartas en mano y consignas, exigieron al fiscal Adrián López Solís atender las 79 denuncias que están en la FGE desde hace seis meses, y no solamente publicar las fichas de desaparición.
En entrevista con El Sol de Morelia Martha Jiménez originaria de Pátzcuaro, denunció que la Fiscalía ignora a los familiares de personas desaparecidas en Michoacán, porque desde el año pasado han acudido a la dependencia para ver cómo va la investigación, pero sólo les dan largas o les dicen que “vengan otro día”, sin que haya avances en la carpeta.
La joven narró que desde hace seis meses busca a su hermano Iván Jiménez Cázares a quien lo levantaron a la fuerza personas desconocidas para llevárselo al cerro, y en cuanto supo del incidente acudió a la Fiscalía a presentar la denuncia, pero es fecha que no tiene ninguna información para conocer el paradero de su familiar.
Comentó que en Pátzcuaro hay al menos 79 denuncias de personas desaparecidas, pero aseguró que el número asciende, pero las personas por miedo no han acudido a presentarse ante la FGE.
Recordó otro caso, que es de una conocida que tiene a su hijo desaparecido que se llama Elvis Cristopher, pero la Fiscalía también la ha ignorado.
“La Fiscalía no hace su trabajo, nos deja todo a nosotros cuando ellos son los responsables de hacer las búsquedas. Por eso decidimos salir a las calles para ser escuchados”, aseguró la joven.
Al respecto, Martha Jiménez informó que este miércoles a las 11:00 de la mañana, serán atendidos por la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM”, Margarita López para que a través de la legisladora puedan avanzar las investigaciones ante la Fiscalía.
También mencionó que el gobierno estatal las ha ignorado, a pesar de que han buscado la atención, por ello, decidieron acudir al Congreso.