Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Al considerar que la región donde se ubica el municipio de Tuzantla es complicada en materia de seguridad, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño Sosa señaló que hay una “tensa calma” en la zona donde hasta el momento no se han presentado nuevos enfrentamientos entre grupos criminales, por lo cual, las más de 100 familias que fueron desplazadas han comenzado a retornar a sus viviendas.
El 24 de agosto del año pasado ocurrió un enfrentamiento violento en plena cabecera municipal de Tuzantla entre dos grupos del crimen organizado, donde perdieron la vida ocho personas, entre ellas tres menores de edad, quienes fueron acribillados durante el día en la vía pública.
Tras el hecho, alrededor de 300 elementos de las fuerzas federales y del estado arribaron al municipio para resguardar el territorio ubicado en la región de la Tierra Caliente de Michoacán. Al respecto, Carreño Sosa externó que los habitantes viven una “tensa calma”, ya que no han sido reportados más hechos violentos como el del 24 de agosto, pero remarcó que el partido político mantiene buena coordinación con las autoridades estatales para que mejore la situación de los ciudadanos.
En entrevista, Carreño Sosa incluso señaló que poco a poco regresan las más de 100 familias que tuvieron que salir del municipio por la violencia que se vivió el año pasado, y las amenazas que recibieron por parte de algunos integrantes de los grupos criminales.
El líder estatal de Movimiento Ciudadano destacó que los pobladores han podido ir recuperando su vida diaria.
Sin embargo, aseguró que ese número de uniformados no está al cien por ciento en la zona brindando seguridad a los pobladores, porque son enviados a otros lugares del estado.
Ante lo cual, el líder estatal del partido naranja manifestó que el presidente municipal Arturo Serrato Suárez busca fortalecer e incrementar el número de las policías municipales que en total solo hay en el municipio 35 elementos que hacen frente a los problemas de inseguridad.