Morelia, Mich (OEM-Infomex).- Como parte de las actividades sociales que organizan los fans de los Acereros de Pittsburgh en Morelia, han iniciado una campaña para recolectar cobijas que serán entregadas a las familias que se ven obligadas a pernoctar a las afueras del Hospital Civil.
En entrevista con este medio, Job Antonio Meneses, quien forma parte de dicha organización, explicó que a la iniciativa han decidido bautizarla como Cobijatón y la intención es que todo lo recaudado sea entregado tentativamente el día 4 de noviembre.
Abundó que lo único que se está solicitando es que las cobijas donadas sean totalmente nuevas y si bien no tienen una meta de recaudación, precisó que han detectado que son aproximadamente entre 800 y 900 personas las que llegan a dormir a las afueras del hospital, por lo que alcanzar las cien donaciones sería lo ideal.
Los puntos de acopio se ubicarán en las sucursales de Don Aquiles, es decir, el punto que se ubica en la Huerta y Ventura Puente, en el horario disponible que tiene estipulado el establecimiento.
Por otra parte, a la par del arranque de la temporada de la NFL, Job Antonio Meneses detalló que ya tienen previstas otras actividades de carácter altruista, como es la colecta de juguetes para ser entregadas a niños de bajos recursos en el marco del Día de Reyes.
Asimismo, para finales de abril y principios de mayo, contemplan una campaña de reforestación por la ciudad, ya que argumentó que es en etapa de lluvias donde los árboles pueden desarrollarse de manera adecuada.
Por último, Antonio Meneses extendió la invitación a los aficionados a los Acereros a que se sumen a la organización, pero incluso, para aquellos que son ajenos al equipo o al futbol americano, expresó que es una buena oportunidad para apoyar causas de este tipo.