Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió que en Aguililla se seguirá por la vía pacífica luego de que el miércoles no se pudieran establecer las mesas de diálogo entre funcionarios federales y habitantes de este municipio de Michoacán.
Indicó que ya se presentó la propuesta de programa de desarrollo de bienestar para los pobladores y buscan resolver los problemas brindando apoyo a los productores. Además, señaló que el gobierno mantendrá su intervención ante la petición de la gente:
“Hay quienes no quieren que intervenga el gobierno, pero la gente sí, el pueblo sí. Entonces vamos a seguir insistiendo para que se vaya logrando la paz con justicia, ese es el método”, aseveró.
Y es que las mesas de diálogo entre funcionarios federales y habitantes de Aguililla para solucionar la problemática de seguridad y libre tránsito en ese municipio, programadas para ayer miércoles, no lograron realizarse.
Hasta el momento el plantón de pobladores se mantiene a las afueras del cuartel militar. Los habitantes expresan su molestia, y exigen a las autoridades federales que el Ejército “se mantenga solo con los elementos que ha tenido siempre porque en dos meses ha metido más personal” y no realizan operativos para garantizar seguridad y libre tránsito.